El secretario de Comunicaciones participó de la presentación de la nueva producción de Fibra Óptica en la planta de la empresa Prysmian en el barrio porteño de Mataderos. Este anuncio traerá grandes beneficios en el desarrollo de nuevas tecnologías en el país y la sustitución de importaciones.
Norberto Berner recorrió las instalaciones de la empresa Prysmian S.A. ubicada en Mataderos, junto la subsecretaria de Industria; Stella Maris Ayala, el secretario general de la CGT; Antonio Caló y los directivos, Gustavo Etchepare; Director General y Presidente de la compañía y Fernando Narvaez; Director Comercial. En esa planta de la multinacional se inauguró la producción cables de Fibra Óptica nacionales para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
“Resulta muy satisfactorio ver como las empresas siguen apostando por el país, porque eso muestra claramente que hay una proyección de nuestra economía seguirá creciendo y hay seguridad en el empresariado de que estas condiciones no cambiarán”, aseguró Berner. Mientras que los directivos de la empresa adhirieron a estas palabras y agradecieron el apoyo del Estado Nacional en este sentido.
Esta empresa, que funciona en nuestro país hace 98 años, produce todo tipo de cables de energía, telecomunicaciones y satelitales, y con esta nueva línea de producción permitirá elevar el nivel desarrollo en la materia. Para esta nueva tecnología Prysmian incrementó un 10% su cantidad de empleados e invirtió 3 millones de Dólares, permitiendo sustituir importaciones por U$S 2,5 millones en 2015 y U$S 10,8 millones en 2016.
La decisión de la empresa de adquirir esta nueva tecnología se enmarca en el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones que atraviesa nuestro país por decisión política del Gobierno Nacional, que tiene entre sus principales medidas el tendido de la Red Federal de Fibra Óptica, el lanzamiento del ARSAT-1 y próximamente el ARSAT-2, y el despliegue de la tecnología 4G.
Fuente: MINPLAN