La empresa estatal de Río Negro y el gobierno provincial acordaron el montaje y funcionamiento del parque en la meseta de cerro Policía para generar electricidad.
Hoy, en la sede del Invap, se firmó el acta constitutiva de la empresa Eólica Rionegrina Sociedad Anónima, que estará integrada por dicha empresa estatal y la provincial transportista de energía en alta tensión Transcomahue Sociedad Anónima.
La empresa tendrá como objeto la construcción y puesta en marcha de un parque eólico para generación de electricidad en la zona de Cerro Policía. Allí, Invap tiene instaladas, desde hace varios años, dos torres de gran altura con equipamiento electrónico de registro de velocidad y dirección del viento a diferentes niveles, lo que constituye una información básica para el desarrollo del emprendimiento.
La central eólica tendrá una potencia aproximada de 17 megavatios en su primera etapa, constituyendo una inversión neta del orden de los 50.000.000 dólares. El proyecto prevé la ampliación futura con el agregado de turbinas eólicas de similares características, hasta alcanzar una potencia instalada cercana a los 300 megavatios en un predio fiscal de 50 Km cuadrados.
Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una línea de alta tensión (en 132 Kilovoltios) de 31 km, que interconectará el parque eólico con la estación transformadora de El Chocón, para inyectar la energía generada al sistema argentino de interconexión.
Fuente: ANB