Propone un diseño innovador y tecnología de nivel internacional. En AgroActiva presentó los modelos 4100 4×2 y 3300 H. Son las dos primeros integrantes de una familia de productos con la que apunta a convertirse en un jugador de peso global.
Pla convirtió a 2016 en un punto de inflexión para su concepción empresarial con el lanzamiento de la nueva línea de pulverizadoras autopropulsadas MAP 3.
“Encaramos una nueva estrategia de empresa, pensando en la región y en el resto del mundo. Necesitábamos un salto de calidad muy fuerte”, afirma Joel Leonardi, gerente de Compras y responsable del proyecto MAP 3.
“Queremos consolidar el liderazgo local y ser jugadores a nivel mundial”, agrega José Luis Morena, gerente comercial de Pla.
Lanzamiento
En su fase de lanzamiento, la línea MAP 3 incluye los modelos 4100, con transmisión mecánica Power Shift 4×2 y tanque de 4.100 litros; y 3300 H , con transmisión hidrostática 4×4 y tanque de 3.300 litros de capacidad.
Ambos equipos fueron presentados en AgroActiva 2016, en el marco de un evento que contó con la presencia multidudinaria de clientes, concesionarios, medios de prensa y personal de la empresa.
Desarrollo
El proyecto MAP 3 se inició en octubre de 2014 y se desarrolló con el aporte de tecnología internacional, en especial para las cabinas y los tanques.
El resultado fue un producto de diseño innovador, que combina los valores de robustez que identifican a la línea Pla, con una evolución que valoriza la identidad de la marca.
“Hay muchas empresas en el mundo, pero nadie tiene el conocimiento de pulverización ni el factor humano que poseemos. Ninguna empresa puede superarnos en ese aspecto”, destaca Morena
La tecnología
Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto de Pla, resume algunas de las innovaciones tecnológicas incorporadas a las pulverizadoras MAP 3:
Tanque de producto: Las pulverizadoras MAP 3 disponen de tanques de plástico rotomoldeado (en reemplazo de los de fibra de vidrio), con matrices italianas y diseño armónico con las líneas de la máquina. Al ser lisos, se mejora la limpieza. También hubo cambios en el sistema de lavado y agitación.
Tanques de combustible/aceite: También pasan a ser de rotomoldeo, con materiales reciclables y mayor capacidad. Son transitables, ya que forman parte de las pasarelas.
Pasarelas: La línea MAP 3 está equipada con escaleras de aluminio, que disminuyen el peso y requieren menor mantenimiento. Las pasarelas permiten recorrer toda la máquina.
Tanque de agua limpia: Ubicado en la trompa de la máquina, ofrece 400 litros de capacidad. Incluye faros de Alta y Baja.
Cabina: Dispone de una cabina antivuelco, con 30% más de visibilidad y rediseños en electrónica y conformación (también de origen italiano).
Barrales. Se puede optar entre fibra de carbono y alas mixtas.