miércoles, 8 de abril de 2015

Nissan invertirá U$S 600 millones para fabricar una pick-up en Córdoba

En la planta cordobesa de Renault, la firma comenzará a producir unas 70.000 unidades a partir del 2017, que en su mayoría se destinarán a la exportación.


La automotriz japonesa Nissan anunció hoy a la presidenta Cristina Kirchner que invertirá 600 millones en dólares en fabricar su modelo de pick-up NP 300 Frontier en la planta de Renault en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba.

La iniciativa generará 1000 empleos directos y otros 2000 de modo indirecto y estaría en pleno funcionamiento dentro de dos años años, según informaron el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, y el de Renault, Thierry Koskas.

De acuerdo con información del Ministerio de Industria, la pick-up tendrá un 50% de integración nacional.

Nissan informó que para el 2017 prevé fabricar 70.000 unidades de la Frontier, de las cuales el 70% se destinará a exportación y el 30% en el mercado interno. En el ámbito local, el nuevo modelo competirá en su segmento con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios (Acara), Nissan acapara el 1,22% de los patentamientos nacionales y sus modelos más vendidos -todos vehículos- son: March, Sentra, Tiida y Versa.

Por su parte, Renault posee el 9,2% de los patentamientos del 2015 y sus principales ventas se nuclean en torno al Clio Mío, Duster y Sandero.

EN LA MISMA FÁBRICA

Hace un mes, el CEO de Renaut Argentina visitó a Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos donde le anunciaron una inversión de 100 millones de dólares para producir también en Córdoba tres nuevos modelos a partir del año próximo: Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Planta de Renault en Córdoba.

Por entonces, la firma comunicó que la remodelación de la planta Santa Isabel permitirá la fabricación de otros vehículos. En el caso de estos modelos de automóvil, la producción comenzará en julio e 2016 y para 2017 alcanzará las 50.000 unidades anuales en vehículos que hasta hoy se importan desde Brasil.

Fuente: La Nación