PROIMI (CONICET) - Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos. Importante inversión de CONICET que permitirá el desarrollo de productos alimenticios y farmacéuticos.
Hoy por videoconferencia con San Miguel de Tucumán inauguramos la planta de biotecnología GMP (Good Manufacturing Practice) de PROIMI. Es una unidad de producción de fermentaciones microbiológicas que, por responder a las buenas prácticas en industrias, permite el desarrollo de productos alimenticios y farmacéuticos.
PROIMI es un Instituto especializado en biotecnología microbiana. La investigación y los desarrollos tecnológicos que se realizan están relacionados con la utilización de microorganismos en procesos industriales en las áreas de alimentos, agroindustrias, medioambiente y salud. Se efectúan, además, estudios sobre ecología microbiana de ambientes extremos con el objeto de utilizar la biodiversidad de estos ambientes para posibles desarrollos de procesos productivos.
PROIMI está autorizado a trabajar con bacterias, hongos filamentosos, levaduras y microorganismos recombinantes.
La obra de 350 m2 fue financiada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y será la unidad de producción de fermentaciones microbiológicas, única en el país por su tecnología y desarrollo. Monto Total: $ 3.500.000.
Fuente: www.cfkargentina.com