jueves, 2 de abril de 2015

El tren volvió a unir Buenos Aires con Rosario después de 23 años

El arribo de la formación fue acompañado por miles de personas que se congregaron en la estación Rosario Sur, en el horario previsto de las 22.40. Fue recibido por el ministro Florencio Randazzo, la intendenta Mónica Fein y el diputado Omar Perotti.


Miles de personas recibieron anoche en la estación Rosario Sur, en el horario previsto de las 22.40, el primer tren en 23 años procedente de Retiro.

El convoy había partido a las 16.07 desde la Capital Federal, con el pasaje completo. La formación fue recibida por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein; el precandidato a gobernador y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, así como funcionarios comunales y público en general. 

El último viaje que unió los 310 kilómetros de vías que separan la Capital con Rosario fue realizado el 31 de julio de 1992.

En este primer viaje, no quisieron estar ausentes los integrantes de la Asociación Amigos del Riel, que participaron de las 6 horas y media que demandó el recorrido. Ahora, las autoridades tienen previsto reducir, para los próximos meses, la duración del viaje a 3 horas y media.

Fuente: minutouno.com