martes, 14 de abril de 2015

Honda inicia la producción de la HR-V y su exportación a Brasil

Honda Motor de Argentina dio comienzo a la producción de la HR-V e inicia su primera exportación. Este nuevo modelo global, fabricado en la planta de Campana, se trata de un vehículo crossover que inaugura un nuevo segmento de producción en el país.


Con un volumen anual de 15.000 unidades, la nueva HR-V se convertirá en la producción más importante de Honda en Argentina. Las exportaciones comenzarán el 28 de Abril, con Brasil como destino final y, en cuanto al ámbito local, su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2015. Cabe destacar que el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.

Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir este vehículo en Argentina, un modelo global que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y ya se convirtió en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado. Además, esta producción nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.

La HR-V se destaca por su diseño, dinamismo y funcionalidad, y combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Con un moderno diseño urbano y deportivo, se dirige a crear un nuevo segmento SUV Crossover en el mercado.


Desarrollada con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, la nueva Honda HR-V cuenta con un motor 1.8L i-VTEC y transmisión CVT o 6MT, que le permitirán alcanzar los más altos niveles, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible.

De esta manera, Honda Motor de Argentina reafirma su compromiso con más de 35 años en el país, incorporando un nuevo segmento de vehículo de producción local, que representa la consolidación y el fortalecimiento de la compañía en la región.

Además de Campana, la HR-V también se está fabricando en Brasil. La idea es que las dos plantas compartan piezas y procesos, para que los modelos puedan venderse en los dos mercados. En el país vecino, el modelo ya está a la venta desde este mes y se destaca por ofrecer control de estabilidad de serie.

Fuente: autoblog