El ministro de Defensa, Julio Martínez, asistió hoy a las pruebas de dos prototipos de aeronaves no tripuladas desarrolladas íntegramente por personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, en Chamical, provincia de La Rioja.
Durante la jornada de ensayo, Martínez, se interiorizó sobre el funcionamiento de los prototipos AUCAN Clase 1 y Clase 2, categorizados en base a su tamaño, capacidad de carga útil, autonomía de vuelo y usos posibles.
El primer avión, denominado Aucan Clase 1 FAS, es de dimensiones más pequeñas, de hasta 150 kilogramos y está destinado al área de investigación, instrucción y adiestramiento del personal.
El Clase 2 FAS, en tanto, está preparado para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia, de reconocimiento y de búsqueda.
Esta última aeronave, de un mayor tamaño, cuenta en su sistema con un conjunto de sensores que le permiten llevar adelante esas tareas específicas.
"Hemos asistido a las pruebas de estos dos prototipos íntegramente desarrollados por nuestra Fuerza Aérea Argentina, lo cual nos llena de orgullo", expresó Martínez durante su visita a Chamical.
Y agregó: "Trabajamos desde esta gestión, y bajo las directivas del Gobierno Nacional, para aumentar las capacidades de nuestras fuerzas, tanto a nivel profesional como tecnológico, para incentivar la producción de nuestras propias aeronaves. Estoy muy contento con los resultados obtenidos".
Fuente: Armas y Geoestrategia