Demandó una inversión de $ 70 millones. La empresa generará 80 empleos más y en tres años aumentará 13 veces su producción anual. Estima exportar U$S 43 millones.
A través de una videoconferencia, la presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ampliación de una planta de King Agro, destinada a fabricar partes mecánicas de fibra de carbono para máquinas agroindustriales.
En las instalaciones estaba la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien sostuvo que la planta comenzó en el 83′ haciendo mástiles para barcos, y que, a partir de 2008, se dedicaron al desarrollo de piezas de fibra de carbono para maquinaria agrícola.
La planta, cuya ampliación demandó una inversión de $70 millones, produce brazos de fibra de carbono, “que no se corroen, son cinco veces más livianos, y permiten un gran ahorro ya que la máquina pasa menos veces y el aplastamiento genera que se disminuyan las pérdidas”, agregó Giorgi.
Asimismo, la titular de la cartera fabril anunció que la firma cerró un acuerdo con John Deere en el cual la empresa argentina realizará una transferencia de tecnología y serán proveedores exclusivos de estos brazos para todo el mundo. (Ver: King Agro llega al mundo de la mano de John Deere).
A su vez, el titular de la firma King-Agro, Guillermo Mariani, destacó que “este desarrollo fue gracias a las políticas de estado”, y que “la proyección de la planta es exportar el 95% de la producción dentro de los próximos dos años”.
Producción y exportación
La empresa fabricará botalones de fibra de carbono (accesorios para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores. En tres años, aumentará 13 veces su producción anual y exportará por unos U$S 43 millones.
Del total de la inversión, $ 8 millones fueron destinados a la adquisición de un predio de 22.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Campana, $ 35 millones en obras civiles para la construcción de la planta de 2.500 metros cuadrados y otros $ 27 millones para la incorporación de maquinaria de última tecnología.
Con este desembolso, King Agro puede acceder a una planta propia e incrementar su capacidad productiva, que hasta ahora era de cien unidades por año. En 2016 fabricará 300 unidades anuales, en 2017 serán 700 unidades y llegará a las 1.300 unidades producidas por años en 2018.
El año próximo, el 70% de la producción será exportada (7,4 millones de dólares) y llegará a 95% en 2018, lo que significará un total de ventas externas por u$s 43 millones.
Fuente: Maquinac / Fotos: King Agro