El radar Plessey AWS-2 del Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar fue reinstalado este 16 de diciembre luego de su recuperación y modernización en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).
El Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar sigue avanzando en su etapa final de reconstrucción y remodelación en el Complejo Industrial Naval Argentino. Desde el 16 de diciembre pasado el buque cuenta nuevamente con su sensor Plessey AWS-2, que fue reinstalado luego de una profunda modernización llevada a cabo por la División Antenas del CITEDEF en conjunto con personal de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.
El sensor, que mide cinco metros de largo por tres de alto, recibió la recorrida y reparación de sus componentes aéreos y de radiofrecuencia, y el reemplazo de los subsistemas de presentación y control por un moderno sistema digital.
Al igual que la decisión de recuperar y modernizar el Irízar en el CINAR, el hecho de realizar esta tarea en CITEDEF significó adquirir importantes capacidades para este organismo y para el país.
Desde su ingreso a CINAR, el Irízar no sólo fue reconstruido sino que fue completamente modernizado en su equipamiento y prestaciones, además de ser adaptado a las normas más modernas de protección del medio ambiente, protección de la vida en el mar y normas de construcción naval. El buque amplió también su capacidad en el sector científico: paso de disponer 70 metros cuadrados de laboratorios a más 400 metros cuadrados.
La profunda renovación de esta insignia de la Armada Argentina devolverá a los argentinos un rompehielos moderno para brindar soporte a las bases nacionales y a nuestros hombres y mujeres en el continente blanco.
Fuente: CTP