Obtuvo la certificación para fabricar el Tector a GNC en su planta de Córdoba.
Iveco Tector impulsado por GNC. |
Iveco es la primera empresa de Argentina en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido).
Dispone de una Licencia de Configuración de Modelo para el camión Tector en su configuración 160E21.
La marca, que con el lanzamiento de su gama Natural Power se posicionó como la primera en promover el combustible alternativo en Argentina, ya se encuentra habilitada para fabricar su nuevo Tector a GNC.
“Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina”, afirma Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.
Rendimiento
La nueva configuración ofrecerá un rendimiento equivalente a los camiones propulsados a diésel, menores emisiones sonoras y, además, contará con una reducción de costo de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.
“El Tector a GNC será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. Acompañará a toda nuestra línea fabricada en Argentina, que va desde vehículos medianos hasta camiones extra pesados”, explica Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.
El Tector a GNC será el primer vehículo integrante de la línea Natural Power que se producirá en el país y posee una versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21.
Equipamiento
Está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial, de 210 CV y 750 Nm de torque.
El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, permitiéndole una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras.
Además, posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática.
Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios a cable integrado al tablero.
Fuente: Maquinac