Tras el éxito de la retroexcavadora 580N que se produce en Córdoba desde 2015, están en estudio más modelos. Perspectivas de exportación a países limítrofes.
El Grupo CNH avanza con el proyecto de fabricar más máquinas viales en Argentina, después de la repercusión lograda con la retroexcavadora 580 N.
“Estamos haciendo muchos estudios para ver qué modelos producir en Argentina. Creemos que este mercado tendrá un crecimiento muy importante”, sostiene Gabriel Freitas, especialista de Marketing de Producto de Case.
Los anuncios fueron concretados en una presentación realizada por Case Construction, una de las divisiones de CNH, en el complejo industrial que el Grupo posee en la ciudad de Córdoba.
“Trabajamos para ampliar la producción local de máquinas viales. Es un plan a largo plazo porque se abren más posibilidades con la licitación de obras públicas”, señala Freitas.
Antecedentes
La retroexcavadora 580 N, modelo de clase mundial de Case, comenzó a ser fabricada en julio de 2015 en la planta ubicada al sur de la capital cordobesa.
Se convirtió en el primer equipo de tipo vial producido por la marca en el país. Desde su lanzamiento, se vendieron más de 100 unidades en el mercado argentino.
Exportación
“Aparte del éxito logrado con la retroexcavadora en el mercado nacional, tenemos chances de exportarla”, puntualiza Mario Rizzi, gerente comercial Mercosur de Equipos de Construcción Case. “Argentina se convirtió, junto a Brasil y Estados Unidos, en los únicos lugares del mundo donde se fabrica el modelo 580N”, apunta Rizzi.
Las ventas se concretarían en países limítrofes, de llegar a buen puerto las tratativas en curso.
Sobre una misma plataforma internacional, en la planta de Córdoba se incorporan productos nacionales como el motor, el eje delantero, el balde, la batería, pernos, manguera y ruedas, entre otros.
Fuente: Maquinac