Se lanza comercialmente tras la favorable repercusión del prototipo presentado a comienzos de 2016. Incluye varias innovaciones.
La empresa Súper Walter está fabricando la primera tanda comercial de la retroexcavadora autopropulsada Castor C50 tras haber presentado el prototipo a comienzos de 2016.
“La experiencia ha sido excelente. Hemos tenido muchas consultas por la máquina que es de tipo europeo, pero la única en su tipo de fabricación nacional”, indica Daniel Scarpeccio, directivo de la firma de Las Parejas (Santa Fe).
El interés concreto por adquirir el equipo llevó a Súper Walter a producir una tanda inicial de 5 máquinas que están en el proceso de corte y armado. La fabricación comercial seguirá en 2017.
Ductilidad
La retroexcavadora C50 fue mostrada, por ejemplo, en la jornada de comité de cuencas de Santa Fe y en la exposición de pymes desarrollada en Las Parejas.
“La versión que estamos fabricando incluye un rediseño de cabina, con más espacio para el operador y con mayor visión”, explica Scarpeccio.
El equipo, del tipo araña gira, 360º por el sistema de rotación continua, salta alambrados, puede trabajar en pantanos hasta una profundidad de 1,60 metro y operar en pendientes de 45º.
Súper Walter
Búfalo SA (Súper Wálter) es una empresa de Las Parejas (Santa Fe), especializada en la fabricación de sembradoras de granos finos y gruesos y otros equipos para el agro
Fuente: Maquinac