El primer ecodoppler de fabricación argentina por parte de Ecolab fue reconocido el pasado sábado como “Producto Innovador en la categoría diseño”. Esta entrega fue dentro del marco de la 9° edición del Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar 2013), realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El acto contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina José Lino Barañao y destacadas personalidades del ámbito académico y científico de la Argentina.
La categoría producto innovador busca destacar productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su alta inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos existentes y su aporte al medio ambiente.
Para este proyecto Ecolab, desarrolló e integró un equipo de proveedores locales para fabricar en Argentina el 85% de los componentes del Ecodoppler Terason 3000c Institucional (licencia de la marca Terason Ultrasound) con software y teclados adecuados al Mercosur.
Esto generará 40 puestos de trabajos directos e indirectos, con una capacidad de producción de 20 equipos por mes, destinado tanto al mercado interno como a la exportación. En cinco años tienen planificado fabricar más de 2.000 equipos y tener una facturación estimada de 60 millones de pesos anuales.
Todo el desarrollo llevó 12 meses. Al principio se realizaron propuestas conceptuales, entrevistas con usuarios directos e indirectos, maquetas de estudio, y la documentación técnica preeliminar para la fabricación de prototipos.
“Fue un gran trabajo en equipo, luego se comprobaron dimensiones, ergonomía y montaje interno. Para finalizar, en la última etapa se realizó el ensamble completo y se testeó en diversos centros de salud, para obtener el feedback de los médicos para la generación de la documentación técnica”.
Ecolab ofrecerá una propuesta comercial y de financiación muy ventajosa para los profesionales e instituciones del mercado nacional y para la exportación.
Este nuevo equipo ofrece importantes ventajas competitivas que lo convierten en la mejor relación precio-prestaciones del mercado. Cuenta con excepcionales beneficios en la calidad de imagen, conectividad a redes y productividad, nunca antes visto en sistemas de ultrasonido. Ofrece un diseño ergonométrico, una utilización más intuitiva y mayor movilidad del monitor que otros modelos.
Estos equipos son adquiridos por instituciones y clínicas, y también por médicos para ser utilizados en distintas especialidades para el diagnóstico por imágenes como: Cardiología, Emergentología, Mamas, Músculo-esqueléticos, Obstetricia, Ginecología, Flebología, Radiología, Cirugía Vascular y Urología.
Fuente: elcomercioonline.com.ar