martes, 5 de mayo de 2015

Universidad europea utilizará maquinaria argentina para realizar ensayos de siembra directa

El equipo para granos finos y gruesos será analizado por una universidad que maneja 14.000 hectáreas. Se abren oportunidades de negocios con el continente.


La maquinaria argentina es objeto de estudio a nivel mundial. La Comunidad Europea (CE) adquirió una sembradora Fabimag para ser otorgada a una universidad agrónoma, que maneja 14.000 hectáreas, según explicaron desde la empresa santafesina.

El equipo estará a disposición de la Casa de Estudios para hacer ensayos, análisis de suelo y estudios sobre la siembra directa y la maquinaria agrícola nacional.

La sembradora es para granos finos y gruesos con kit neumático, cuenta con 27 cuerpos de siembra a 175 mm, labranza cero con cuchilla turbo, fertilización en la línea de siembra y cajón para pasturas.

“Es la primera vez que un equipo Fabimag será objeto de estudio en Europa, lo cual abre la posibilidad de negocios en ese continente ya que la universidad hará demostraciones y presentaciones públicas”, explicaron desde la compañía.

Fabimag

Fabimag SRL es una empresa de Rosario (Santa Fe), fundada en 1983, dedicada a la fabricación de sembradoras, tolvas, fertilizadoras, embolsadoras de granos y cuerpos de siembra, entre otros productos