sábado, 30 de mayo de 2015

MaqTec se focaliza en el mercado externo

Después de cerrar buenas ventas en el mercado interno en el primer semestre, la empresa de Venado Tuerto apuesta a incrementar su participación en el exterior.


La empresa MaqTec está cerrando una buena primera mitad del año con ventas de equipos en el mercado interno (San Juan, Catamarca, La Rioja entre otros) y apuesta a aumentar las exportaciones de cosechadoras de aceitunas, especialmente a España donde hay más de tres millones de hectáreas destinadas al cultivo del olivo.

En diálogo con MaquiNAC, Martín Bonadeo, directivo de la compañía, comentó que ya hay 25 máquinas MaqTec –entre Colossus y Kanpos- en España y Portugal y tienen expectativas de incrementar las ventas de la mano del modelo Karpos, el último lanzado por la empresa de Venado Tuerto (Santa Fe).

“Actualmente el 35% de la producción se destina al mercado exterior, a países como España, Portugal, Uruguay, Australia, Chile entre otros”, dijo el directivo; al tiempo que el crecimiento viene de la mano de la validación de los productos en esos mercados. Al respecto, hay que tener en cuenta que los productores que adquirieron los equipos están satisfechos con la funcionalidad y eficiencia.

En España, los equipos están siendo adaptados para pequeños productores y luego de ganar un concurso internacional, están trabajado en conjunto con la Universidad de Córdoba (Andalucía) para dar respuestas a las necesidades concretas.

Fuente: Maquinac