martes, 12 de mayo de 2015

Fabricaciones Militares moderniza su laboratotio químico de Villa María

Como parte de un fuerte plan de inversiones en sus cinco sedes, Fabricaciones Militares emprendió la renovación integral del laboratorio químico de su fábrica villamariense. Este proceso de transformación total abarcó obras civiles, infraestructura, instalaciones y la compra de equipos de última tecnología por más de $50 millones que pondrán a este laboratorio a la vanguardia en el sector.


La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María hoy está dando un salto al futuro. Como parte de un ambicioso programa de inversiones, FM está llevando adelante la modernización de los laboratorios de Calidad en todas sus unidades productivas, proceso que también alcanzará al laboratorio de la Planta de Propulsantes Compuestos y al Laboratorio Balístico de la histórica fábrica.

Este plan de renovación integral tiene como objetivo mejorar al máximo la eficiencia y eficacia de los procesos, integrar nuevas tecnologías a la sede productiva y la formación de sus recursos humanos jóvenes en las mejores técnicas y prácticas de la industria. El nuevo Laboratorio Químico de FMVM permitirá realizar análisis exhaustivos de todas las materias primas necesarias para la producción, además de garantizar la excelencia tanto durante su procesado como en el producto final.

La transformación de las áreas de laboratorio de FMVM requirió de importantes obras civiles, reparaciones de infraestructura, y nuevas instalaciones tanto eléctrica como de gases. Entre algunos de los principales equipos recibidos se destacan espectrofotómetros, balanzas, dinamómetros, viscosímetros y un moderno sistema de microscopio. También se incorporarán calorímetros, un equipo de termogravimetría, sistemas de alimentación ininterrumpida, un grupo electrógeno con su tablero de transferencia y un nuevo equipo de rayos X.


Estas mejoras también permitirán optimizar la evaluación de compuestos y posibles contaminantes para garantizar la absoluta salubridad de los ambientes de trabajo, llevar a la práctica nuevas metodologías y realizar análisis microbiológicos. Muchos de los nuevos ensayos que se realizan a partir de estas inversiones se hacen por primera vez en la historia de Fabricaciones Militares, pionero en las industrias básicas nacionales.

La incorporación de tecnologías de punta en sus procesos productivos también es parte de la apuesta de FM por la formación de profesionales científicos en el país. De este modo, los jóvenes egresados de las universidades locales que desempeñen su labor en la Fábrica tendrán acceso a uno de los laboratorios de más alto nivel de toda Latinoamérica para complementar y perfeccionar sus saberes en la práctica.

Fuente: FM