lunes, 4 de mayo de 2015

Mainero desembarca con su tecnología en Estados Unidos y Canadá

Tras superar con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanas, la empresa de Bell Ville desembarcará comercialmente con el novedoso cabezal que permite recolectar maíz sembrado a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección. Un orgullo para la industria nacional.


La conquista de mercados externos no es algo nuevo para Mainero. La compañía de Bell Ville (Córdoba) cuenta con casi 50 años de trayectoria en actividades de comercio exterior, llegando con sus productos a países de los cinco continentes.

Sin embargo, el paso que se apresta a dar en esta campaña marca un nuevo hito en la materia: Luego de superar con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanas, Mainero desembarcará comercialmente con el cabezal MDD-100 en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Demostraciones

“Durante la última temporada realizamos numerosas demostraciones a campo en distintas áreas maiceras de los Estados Unidos, superando las expectativas de presencia en un mercado tan competitivo como el país del Norte y logrando una rápida adhesión de productores y referentes, quienes pudieron comprobar los avances tecnológicos y la elevada performance del cabezal MDD-100″, detalló Egar Lambertini, Director de Mainero.

“Como resultado de este proceso, Mainero acordó la distribución comercial y la atención al cliente en los principales estados productores de maíz de Estados Unidos y Canadá, habiendo confirmado una interesante venta de unidades para la campaña que se avecina”, agregó el directivo. “Este logro pone de manifiesto la justificación de los premios a la innovación tecnológica que Mainero obtuvo tanto en el país como en el exterior”, añadió.


En una primera etapa, la perspectiva es colocar unas 100 unidades por año, pero el potencial es mucho mayor, teniendo en cuenta que sólo en Estados Unidos se comercializan más de 5.000 cabezales maiceros por campaña, incluyendo las unidades colocadas directamente por las empresas fabricantes de cosechadoras y los productos importados de Europa y otras plazas.

Cabezal MDD-100

La principal innovación tecnológica que propone el cabezal MDD-100 es su capacidad de realizar los trabajos de recolección en maíces implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección de cosecha, sin necesidad de ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones. El punto neurálgico de su nuevo diseño consiste en las unidades recolectoras modulares independientes, ubicadas a una distancia fija de 52,5 cm, con rolos deschaladores de gran eficacia para trabajar en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo, complementadas con cadenas alzadoras especialmente desarrolladas para permitir el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción. Viene en versiones de 7,35 a 10,50 metros de ancho de labor, con 14, 16, 18 y 20 unidades recolectoras a 52,5 cm.

Premios

El cabezal maicero Mainero MDD-100 fue galardonado con un Premio MaquiNAC 2013, en reconocimiento a los mejores lanzamientos del año. También recibió el Premio CITA de Oro 2013 y una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expooagro. En Estados Unidos, fue reconocido con un Premio AE50, otorgado por la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE), como uno de los diseños más innovadores del año 2013.

Fuente: Maquinac