sábado, 16 de mayo de 2015

Nuevo edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro

"Esto que estamos haciendo acá es darle la oportunidad a los rionegrinos para que estudien en su lugar, trabajen en su lugar y que vivan en su provincia, junto a su familia, quedándose aquí."


La Universidad Nacional de Río Negro fue creada mediante la Ley 26.330, promulgada el 19 de diciembre de 2007 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asignación Presupuesto Inicial 2015: $247.260.094. Inversión acumulada en infraestructura (2008 – 2014): $109.803.093.

Actualmente la universidad cuenta con 3 grandes sedes distribuidas en distintas localidades

1- Sede Atlántica: Viedma y San Antonio Oeste.
2 -Sede Del Alto Valle y Valle Medio: Choele Choel, Río Colorado, Villa Regina, Allen, Gral. Roca, Cipolletti y Cinco Saltos.
3 -Sede Andina: Bariloche y El Bolsón.

La oferta académica consta de 65 carreras de grado y pregrado, 8 Carreras de posgrado (4 Maestrías y 4 Especializaciones) para 10.851 alumnos.

La Universidad Nacional de Río Negro carecía de edificios áulicos en la localidad de Gral. Roca, la localidad más importante de la Sede Alto Valle y Valle Medio de esta universidad.

El Municipio cedió por 99 años en comodato a la Universidad el edificio en el que funcionaba la legendaria Bodega “Valle Fértil”. Para posibilitar el desarrollo de actividades académicas, se concibió un proyecto integral de adecuación del edificio, en tres etapas.

La superficie total construida en la primera etapa es de 2.135 m2, con destino a siguientes usos: laboratorio de Informática, laboratorio de Biología, 1 aula para 90 alumnos, 2 aulas para 50 alumnos y 3 aulas para 25 alumnos, 3 talleres para 56 alumnos, 2 aulas de informática, 1 biblioteca, cafetería y oficinas.

La construcción de este edificio áulico beneficia a más de 900 estudiantes y 170 docentes.

El edificio fue diseñado con relación a las necesidades específicas de las carreras que se dictan en la sede:

Licenciatura en Geología
Licenciatura en Paleontología
Diseño de interiores y mobiliario
Diseño Industrial
Licenciatura en Diseño Audiovisual
Ciclo de Profesorado de modalidad virtual en Biología, Matemática, Física y Química.

Fuente: ww.cfkargentina.com