domingo, 31 de mayo de 2015

YPF descubre yacimiento de 40 millones de barriles en Rio Negro

La petrolera estatal YPF anunció este mediodía el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Río Negro, con recursos aproximados en 40 millones de barriles de petróleo.


El pozo Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubierto en este bloque de 115 Km2, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos. “El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. 

A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el 2036.

A través de un comunicado emitido este mediodía, la empresa señaló que "este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012".

Fuente: La Voz