sábado, 14 de noviembre de 2020

Satellogic puso en órbita 10 nuevos satélites

El lanzamiento se realizó durante la madrugada de hoy mediante un cohete Long March 6 de China Great Wall Industry Corporation (CGWIC), desde el centro espacial de Taiyuan ubicado en la República Popular China.

Preparativos previos al lanzamiento. Crédito imagen: CGWIC.

De esta manera la compañía se posiciona como líder en el segmento de recolección de imágenes de alta resolución, con capacidad de realizar 4 visitas diarias de cualquier punto del planeta, pudiendo recolectar imágenes de alta resolución de un área mayor a 4 millones de km2 por día.

Cabe destacar que el lanzamiento de CGWIC estuvo dedicado por completo a Satellogic. Los nuevos satélites puestos en órbita son los Ñusat-9 a Ñusat-18, los cuales se sumarán a la constelación de observación terrestre Aleph-1. 

De la misma manera que sus antecesores, los nuevos satélites cuentan con una cámara hiperespectral con resolución de 30m, pero a diferencia de aquellos, la novedad está dada en la nueva cámara multiespectral de resolución submétrica -de 70 cm de resolución- desarrollada por la propia empresa.

Minutos después del lanzamiento Satellogic informó a través de sus redes sociales que los datos de telemetría recibidos indicaban que los satélites se encontraban en perfecto estado de funcionamiento.

Fuente: Argentinaenelespacio