viernes, 19 de junio de 2020

Primera tanda de 1.100 respiradores fabricados en Tierra del Fuego

A través de una alianza con la empresa cordobesa Lesitung prevén fabricar unos 1.000 equipos mensuales

Modelo LUFT3 AP de Leistung.

El grupo industrial Mirgor entregó la primera tanda de 1.100 respiradores artificiales de alta complejidad fabricados en Tierra del Fuego al Ministerio de Salud de la Nación. 
Mirgor es una compañía del rubro electrónico y autopartista y recientemente se unió con la pyme cordobesa, que necesitaba mayor capacidad para aumentar su producción en el marco de la pandemia. Esta semana presentaron los primeros respiradores producidos por el grupo, que ya fueron trasladados en un vuelo chárter hacia Buenos Aires.

El CEO de Mirgor, José Luis Alonso, explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes y, por la alianza con el grupo industrial, multiplicará por 20 su nivel de producción. 

“Mirgor ha apoyado y va a apoyar a todos los gobiernos de la Argentina independientemente del color político. Como ahora que hemos salido a desarrollar líneas de fabricación en tiempo récord dentro de nuestras acciones de responsabilidad social empresaria y apoyo a las autoridades de Salud. Diseñamos justo a una empresa del prestigio de Leistung una línea de fabricación en apenas 88 días que es capaz de generar 1.200 respiradores mensuales”, aseguró Alonso.

Mirgor fabrica el modelo LUFT3 AP de Leistung.

“Es tecnología argentina y posee estándares de fabricación mundiales. Ninguna empresa en el mundo fue capaz de escalar la fabricación de respiradores en tan poco tiempo, sin haber fabricado nunca equipamiento médico”, agregó el CEO.

La producción, en principio, será adquirida por el Gobierno Nacional para destinarla a los diversos distritos del país, en el marco de las acciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Los insumos para la producción se reciben de 300 localidades del país.

El secretario de Industria, Ariel Schale, en una videconferencia, destacó la “acción colaborativa, la innovación abierta y en definitiva, el poder y la capacidad de los argentinos”. En la planta de Mirgor, en Río Grande, se realizó un acto donde participaron el gobernador fueguino, Gustavo Melella, funcionarios, representantes sindicales y directivos de la compañía del rubro electrónico y autopartista.

"La pandemia vino a tensionar muchas de las cosas que están en duda en nuestra sociedad, y una de ellas era la capacidad de nuestra industria, siempre tan golpeada y discriminada ante la opinión pública. Pero si tenemos alguna posibilidad de éxito en la política sanitaria contra la COVID-19, es porque tenemos una industria nacional que nos permite proveer los insumos básicos requeridos”, afirmó Schale.

En esa línea, el funcionario detalló que de los 24 productos esenciales identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis del coronavirus, la industria argentina produce 23.

Fuente: Infobae