domingo, 6 de enero de 2019

Nuevo simulador táctico de aviación

Finalizado el desarrollo de este dispositivo, la Escuela de Aviación del Ejército comenzó a entrenar a las tripulaciones en operaciones tácticas.


El simulador permite llevar a la práctica las misiones de combate planificadas y comprobar su efectividad, posibilitando que los pilotos se adiestren en cualquier entorno operativo, en tiempo real, y con la presencia de diferentes fuerzas enemigas.

Es de señalar que fueron jóvenes oficiales quienes desarrollaron este nuevo adiestrador. Dispone de seis estaciones modulares, que pueden aumentarse indefinidamente, y cada una de ellas simula un helicóptero de exploración, de asalto o de ataque, o distintos tipos de aviones o aeronaves, como los UAV (vehículos aéreos no tripulados).

Cuenta también con una estación de dos asientos, uno para el comandante de la misión y otro para su piloto. Además, tiene otra posición para el director del ejercicio, quien puede controlar desde ahí la situación de la tropa, del enemigo y del terreno, y las condiciones meteorológicas.