viernes, 11 de septiembre de 2015

El Parque de la Energía Nuclear abrió sus puertas

El pasado lunes, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró el Parque de la Energía Nuclear –ubicado sobre el kilómetro 107 de la ruta nacional 9- junto al presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez, y a la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero.


Durante el acto, De Vido destacó el “coraje y la decisión de Néstor Kirchner” al relanzar el Plan Nuclear en 2006 y resaltó que en las dos gestiones presidenciales de Cristina Fernández se “direccionaron todos los esfuerzos para desarrollar este polo nuclear”.

El ministro recordó que la implementación del Plan Nuclear requirió de una inversión de 11.000 millones de dólares y que “está planificado invertir 31.000 millones de dólares en la próxima década”. Destacó además que desde 2003 se formaron 5200 nuevos especialistas en el sector. “La plantilla aumentó de 3000 a 8220, lo que significa un crecimiento del 174 por ciento”, remarcó.

El Parque está emplazado en un predio de 2.000 metros cuadrados y fue pensado como un espacio de recreación y aprendizaje, que brinda una experiencia didáctica sobre el Plan Nuclear Argentino.

Posee una completa Sala de Maquetas sobre el Complejo Nuclear Atucha y Aplicaciones de Energía Nuclear con Fines Pacíficos. Además, se permite vivenciar la experiencia de la Fisión Nuclear a través de un simulador con efectos de movimiento y audiovisuales que permite vivenciar como se produce energía en la Central Nuclear Néstor Kirchner.

También cuenta con un cine 3D, sala para niños, y novedosas actividades interactivas para repasar el pasado y presente de esta forma de generación de energía eléctrica.

El Parque posee, además, un área de parrillas y hornos de barro, y habrá atracciones especiales los fines de semana y feriados. El ingreso al Parque es libre y gratuito, todos los días de 11 a 18 horas.

Fuente: U238