sábado, 11 de julio de 2015

Prueban el tren que unirá Neuquén y Cipolletti

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “el día de ayer se realizaron con éxito las primeras pruebas del tren 0Km que conectará las ciudades de Neuquén y Cipolletti”.


Randazzo ratificó que “tal como lo prometimos, a partir del 20 de Julio se comenzarán a prestar servicios regulares entre las dos ciudades”, y agregó que “hasta esa fecha se continuará con la realización de otras pruebas necesarias para corroborar el correcto funcionamiento de la formación 0km antes que comience a operar formalmente”.

Randazzo recordó que “estas formaciones son de fabricación nacional”, y detalló que “las pruebas que se continúan realizando son estáticas y dinámicas donde se comprueba la velocidad, el frenado y el correcto funcionamiento de aceleración frenado y los sistemas de seguridad, iluminación, calefacción”.

El valor del pasaje será de $4 pagando con la tarjeta SUBE, mientras que aquellos pasajeros que abonen sin la tarjeta pagaran $7.

Por último, el ministro Randazzo anunció que desde el próximo lunes comienza la venta de tarjeta SUBE en las estaciones de Neuquén y Cipolletti para que los pasajeros puedan utilizarla en el nuevo tren.