jueves, 16 de julio de 2015

FERTEC presentó la nueva línea de tanques estercoleros Tank

La empresa de Marcos Juárez presentó la nueva línea de tanques estercoleros Tank. Viene en versiones de 8.000 a 12.000 litros de capacidad.


La nutrición del suelo con fertilizantes líquidos es una práctica que ha crecido notoriamente en los últimos años. Argentina se ubica, en este sentido, en un mismo plano que los principales países agrícolas del mundo.

La mecanización en el empleo de esos insumos también evoluciona. Como lo demostró Fertec, empresa de Marcos Juárez (Córdoba). En 2015 desembarcó en el mercado de distribuidora de abonos líquidos con la presentación de su línea de tanques estercoleros. La versión Tank 10000 ofrece una capacidad 10 m3 de capacidad y opera con una bomba de vacío vacuo-compresor Battioni-Pagani de 8.000 litros/minuto.

La línea se completa con los modelos Tank 8000 (8.000 litros) y Tank 12000 (12.000 litros). Los abonos orgánicos se han expandido dentro del negocio de Fertec. Hace dos años sólo representaban 20% de las ventas y ahora cubren 50% de las operaciones de la empresa.

La aplicación de fertilizantes líquidos brinda mayor seguridad de que el nutriente penetre en la siembra y logre, por ejemplo, que el  fósforo  sea absorbido por la planta en crecimiento (en forma de fosfato diácido). En el caso de los fertilizantes granulados, deben diluirse primero y así solo de 15% a 18% está disponible.

Fuente: Maquinac