jueves, 30 de junio de 2016

Prueban los nuevos generadores de vapor de la Central Nuclear Embalse

La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) informó que se concluyeron exitosamente las pruebas hidráulicas de los nuevos generadores de vapor de la Central Nuclear Embalse, con lo que continúa el avance del proceso de extensión de vida útil de esta planta.


“Se terminaron de realizar con éxito en Mendoza las pruebas hidráulicas de los cuatro generadores de vapor que Impsa (Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.) fabricó en su Nave Nuclear”, informó NA-SA.

La operadora especificó, además, que las pruebas se realizaron en la Sala Nuclear de Impsa y allí se completaron “los últimos ensayos hidrostáticos de los generadores de vapor que la empresa construyó para la Central Nuclear Embalse”.

Los ensayos consistieron en el llenado con agua especialmente tratada y en la presurización de cada uno de los cuatro generadores para cumplimentar los requerimientos correspondientes a las pruebas hidráulicas.

“En todos los casos –destaco la empresa operadora- se obtuvieron resultados satisfactorios”. Estas pruebas se realizaron en presencia del presidente de NA-SA, Omar Semmoloni, y el Subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía de la Nación, Julián Gadano.

Los próximos pasos del proceso incluyen los ensayos de ultrasonido y tintas penetrantes (Inaugural Test). “Una vez finalizadas estas etapas se transportarán los generadores de vapor desde Impsa hacia la Central Embalse, lo cual está previsto para el mes de julio”, añadió NA-SA.

Por su parte, desde Impsa, el CEO de la compañía Juan Carlos Fernández, se mostró satisfecho con el resultado de las pruebas y destacó: “Somos la única fábrica con capacidad para diseñar y fabricar a escala proyectos y componentes nucleares en América Latina”.

El Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse apunta a maximizar la participación nacional y regional en la ingeniería y suministro de materiales y componentes, impulsando el desarrollo de proveedores que cumplan con la calidad requerida para la industria nuclear.

Fuente: U238