miércoles, 22 de junio de 2016

TIM desarrolló una turbina de succión y soplado para sembradoras

Es de alto rendimiento y para equipos neumáticos. Garantiza el trabajo correcto al aumentar el caudal de aire y disminuye los requerimientos de aceite y potencia.


TIM Argentina sumó un nuevo aporte tecnológico a la siembra de precisión. Ahora desarrolló una turbina de succión/soplado de alto rendimiento. Es para todas las líneas de sembradoras neumáticas que existen en el mercado.

“Este tipo de producto aporta aire al sistema de distribución para garantizar su correcto funcionamiento”, señala Ariel Anaya, titular de la empresa de Monte Maíz (Córdoba).

“Si una turbina tiene bajo rendimiento, hay mayor requerimiento hidráulico, generando mayores exigencias en potencia, caudal y temperaturas de trabajo del aceite”, agrega Anaya.

Ventajas

La turbina de succión y/o soplado de alto rendimiento diseñada por TIM, trabaja con un reducido consumo de aceite. Esto se traduce en los siguientes beneficios:


- Alta generación de vacío y caudal de aire de hasta 40 m3/minuto.
- Disminución del consumo del caudal de aceite requerido al tractor con presiones hidráulicas, según el caudal utilizado, menores a 150 bares.
- Disminución de potencia consumida con valores inferiores a 10 HP para el tractor y, por ende, menor consumo de combustible.
- Disminución de temperaturas de funcionamiento de todo el sistema.

Cómo se hizo

“El diseño y fabricación de la turbina se cumplieron utilizando avanzados programas de diseño aerodinámico, aplicando técnicas de simulación y cálculo de elementos finitos de alta complejidad”, explica Anaya.

“Además de la elevada eficiencia y ahorro de potencia y caudal, logramos baja emisión de ruidos, mayor vida útil, sencilla instalación y manejo con mínimo mantenimiento”, completa.

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización.

Fuente: Maquinac