martes, 23 de febrero de 2016

TIM desarrolla nuevos productos de tecnología para siembra

Incorporó dos sistemas de control para sembradoras y una turbina específica para equipos neumáticos. Y junto a Spinsanti fabricará tolvas plásticas.


La empresa TIM Argentina, especializada en tecnología para siembra, promete jugar fuerte en 2016, tanto en la ampliación de sus líneas de productos, como en su estrategia de negocios.

Por un lado, la compañía de Monte Maíz (Córdoba), comandada por Ariel Anaya y Pablo López, anunció la incorporación de tres innovaciones aplicadas a la tecnología de siembra. Por el otro, decidió su incursión en el mercado de tolvas autodescargables, en sociedad con la empresa AJS (Alberto J. Spinsanti).

Siembra

En materia de Agricultura de Precisión, TIM sumó tres desarrollos tecnológicos aplicados a las tareas de siembra:

  • Sistema de control para las sembradoras Air Drill.
  • Control para actuadores hidroneumáticos desde una misma consola.
  • Nueva turbina de succión y/o soplado para todas las líneas de sembradoras neumáticas que existen en el mercado.

“Con esta turbina vamos a dar solución a muchos clientes que hoy se encuentran con dificultades en cuanto al gran consumo de aceite hidráulico que se necesita para poder sembrar”, explican desde TIM.



Estos productos se suman a los desarrollos tecnológicos de la empresa, entre los que se incluyen consolas, monitoreos por cámaras, sensores, dosificación variable de siembra y fertilización y otros productos.

Tolvas

Paralelamente, TIM Argentina decidió su desembarco en la producción de tolvas autodescargables, en alianza con Ariel Spinsanti de AJS.

“Vamos a presentar este año una línea de productos únicos y novedosos en tolvas autodescargables, básicamente por tratarse de la incorporación de polímeros en la fabricación”, señalan desde TIM.

“Nuestra visión y experiencia nos hace pensar que la transformación que han tenido los demás implementos agrícolas en la incorporación del plástico, ha llegado a las tolvas para quedarse definitivamente”, aseguran.

Complementación

TIM Argentina y AJS sellaron un 2015 un acuerdo de complementación para el desarrollo de nuevos productos, convenios con proveedores y exploración de otros mercados, en el marco de la gira realizada al Farm Progress Show.

Fuente: Maquinac