domingo, 28 de febrero de 2016

Apache lanza la nueva sembradora Air Drill 918

Permite la implantación de granos finos a chorrillo y granos gruesos con placa monograno inclinada. Ofrece 9 metros de ancho de labor, en configuraciones a 17,5 cm, 20 cm, 35 cm, 40 cm, 52,5 cm y 70 cm entre hileras.


Apache es una marca de reconocida trayectoria en el desarrollo de sembradoras Air Drill en Argentina. De hecho, fue una de las pioneras del rubro cuando presentó en 2003 la primera versión del modelo 18000 AD.

Con más de una década de aprendizaje en la materia, en 2016 renueva la línea con la presentación de la flamante sembradora 918, un equipo de nueva generación que combina la funcionalidad del sistema de distribución neumática de insumos tipo Air Drill con cuerpos sembradores de mayor calidad de implantación, similares a los que equipan a las sembradoras 27000+ y 54000.

Multifunción

La sembradora Apache 918 será presentada oficialmente en Expoagro. Permite la implantación de granos finos a chorrillo y granos gruesos con placa monograno inclinada de descarga lateral.

Cuerpos

El sistema de implantación dispone de cuchillas Turbo (17”) de montaje independiente y trenes de siembra montados sobre paralelogramos articulados con sistema de resortes de carga y bloqueo individual, cuerpos sembradores doble disco (16”) montados sobre mazas forjadas abulonadas al disco, ruedas dobles semineumáticas de control de profundidad (7/8”) y opcionales de lengüeta apretadora, rueda apretadora simple (9,5”), ruedas apretadoras dobles con disco escotado (10”) o disco tapador dentado (365).

Turbina

El sistema de distribución neumático de insumos tipo Air Drill incluye turbina de accionamiento hidráulico conectada directamente al tractor. Opcionalmente, puede trabajar con tanque de aceite externo con multiplicador para accionamiento de la turbina en tractores de bajo caudal.

La regulación de la densidad de semillas y fertilizantes se realiza mediante motores de accionamiento electrónico en granos finos, con caja variable para granos gruesos.

En cada cuerpo sembrador se incorpora un ciclón descomprimidor, con bajada de semillas por gravedad.

Dosificación

La dosificación se semillas y fertilizantes cuenta con sistema tipo Chevrón.

En granos gruesos dispone de placa monograno inclinado de descarga lateral

El equipamiento se completa con sistema electrónico, con control de nivel de tolva, presión, obstrucciones en los tubos de descarga, densidad de siembra y fertilización, hectáreas trabajadas, velocidad de turbina, velocidad de avance, etc.

Tolvas

Otro elemento distintivo de la nueva Apache 918 es la configuración de dos tolvas montadas sobre el chasis, con una capacidad total de 6.000 litros. Incluye una tolva principal compartimentada 60/40% (4.000 litros) y una tolva secundaria (2.000 litros).

Fuente: Maquinac