jueves, 18 de febrero de 2016

Indecar desarrolla una sembradora con tiro de punta

El prototipo será presentado en Expoagro. Permite la implantación de granos finos, gruesos y pasturas. Incluye versiones de 5,50 a 7,50 metros de ancho de labor, con la posibilidad de acoplar dos módulos en tándem.


La empresa Indecar complementará su línea de sembradoras tipo Air Drill con la presentación de un modelo con sistema de transporte por tiro de punta, apto para la implantación de granos finos, gruesos y pasturas.

El prototipo desarrollado por la compañía de Carmen de Areco (Buenos Aires) será presentado en sociedad en Expoagro.

Viene en versiones de 5,50 a 7,50 metros, con la posibilidad de alcanzar hasta 15 metros de ancho de labor con dos módulos en tándem.

Configuraciones

En granos finos, permite configuraciones a 17,5 cm, 19 cm, 20 cm y 21 cm entre hileras, en tanto que en granos gruesos puede operar con dosificación monograno a 35 cm, 38 cm, 40 cm, 42 cm, 52,5 cm y 70 cm entre líneas.

“Tiene una gran capacidad de tolva tanto para semillas como para fertilizantes, con posibilidad de agrandarse sólo para semilla”, destacan en la compañía.

“La máquina, robusta como es la característica de todos los productos Indecar, cuenta con un excelente despeje del piso para mejorar la transitabilidad en caminos irregulares”, remarcan en la firma bonaerense.

Entre los opcionales, incluye placas de siembra mecánicas o neumáticas para granos gruesos, cajón alfalfero y kit para siembra con dosificación variable.

El prototipo se está probando a campo y será mostrado en la estática de Expoagro como un desarrollo de próximo lanzamiento al mercado.

Fuente: Maquinac