domingo, 2 de noviembre de 2014

Modulador para televisión digital de industria argentina

El laboratorio de radiocomunicaciones del Centro INTI - Electrónica e Informática desarrolló un modulador ISDB-T para los transmisores de televisión digital. 


Con esta innovación el país podrá contar con un componente nacional fundamental en la cadena de transmisión de televisión, que hasta el momento se importa.

En un contexto en el cual Argentina prevé realizar su apagón analógico para el año 2019, este desarrollo es un paso adelante en la soberanía tecnológica en materia de comunicaciones.

Los técnicos de INTI-Electrónica e Informática señalaron que dentro de la cadena de trasmisión, lo único que no se fabricaba acá era el modulador, que era lo que más complejidad generaba para los fabricantes. 

Son dispositivos totalmente programables, silicio puro, que no tienen una función predeterminada. Uno puede mediante una descripción conectar los componentes internos y generar hardware a medida. 

Este chip no tiene nada predeterminado, el usuario lo configura, lo cual permite hacer muchas más operaciones por segundo, porque uno define lo que uno quiere hacer y hay un bloque que hace únicamente eso. 

Implementarlo de esa forma permite que la empresa que manufacture el modulador pueda ofrecer a sus clientes una flexibilidad mucho más grande.

Fuente: INTI