jueves, 27 de noviembre de 2014

Nova Siembra desarrolló una minisembradora neumática de conducción manual

La empresa con base en Casilda presentó una minisembradora neumática, apta para implantaciones de hortalizas y maíz en parcelas a cielo abierto o cultivos bajo cubierta. Opera con autotracción y conducción manual.


Tras el éxito alcanzado con la minisembradora Suri, desarrollada en el marco de un convenio con el INTA, la empresa Nova Siembra presentó el modelo Tucura, una motosembradora de conducción manual, concebida para implantaciones de hortalizas y maíz en parcelas que requieran excelencia en la distribución de semillas.

En diálogo con MAQUINAC, el ingeniero Carlos Chiappano, explicó que las máquinas se fabrican en la planta de Casilda (Santa Fe) y la comercialización arrancó en AgroActiva, logrando cerrar las primeras dos operaciones.

Características

La  sembradora Tucura opera con conducción manual, simple y sencilla. Por su tamaño, permite trabajar en parcelas a cielo abierto o siembras bajo cubierta. Su característica principal es el dosificador neumático, logrando con sólo unos pocos discos de recambio implantar grano a grano una importante variabilidad de calibres dentro de una misma especie y todas las especies independientemente de tamaños y formas.

Se puede configurar a distancias desde 7 cm entre hileras, según la necesidad de cada cultivo, con la posibilidad de incorporar fertilizantes sólidos granulados de manera simultánea a la siembra.

La sembradora está constituida por un chasis asentado sobre un par de ruedas delanteras motrices con llantas para calzar neumáticos 8×4.00/ 4.80 y un par de discos escotados de acero conformado enfrentados de 14” en la parte trasera, que cumplen la función de la tercer rueda, a la vez tapadoras de semillas y tracción para la cinemática de siembra y fertilización.

Cuenta con un manillar de altura regulable adecuado para que el operador pueda movilizar y direccionar la sembradora en transporte y siembra. El motor naftero (6.5 HP), de arranque manual, está ubicado justo sobre el eje de tracción de las ruedas delanteras para otorgar peso y el balance adecuado al momento de levantar desde el manillar la sembradora para los giros en cabecera. Por delante del motor está ubicada la turbina de aspiración y sobre un lateral el filtro de aire.

Fuente: Maquinac