sábado, 15 de septiembre de 2018

INVAP desarrolla y prueba nueva plataforma ISR

La empresa argentina INVAP ha desarrollado un prototipo de módulo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) montado en un prototipo de avioneta Laviasa PA-25-235 Puelche.

ISR FixView montado sobre aeronave Laviasa PA-25-235 Puelche. 

El sistema consiste en una torreta giroscópica, desarrollada por la empresa local FixView, que está equipada con una cámara de televisión, una cámara de infrarrojos y un telémetro láser. Cuenta con una computadora de a bordo con software desarrollado por INVAP para procesar y geolocalizar las imágenes.

El prototipo del avión estaba equipado con una antena SkyLink HD de Troll Systems que es capaz de enviar las imágenes y todos los datos en alta resolución desde una distancia de hasta 100 km. La computadora C100 de la antena está conectada a otra computadora instalada en una consola del asiento delantero. También se ha instalado una gran pantalla en la consola para que el operador del sistema pueda controlar la torreta.


El proyecto fue establecido después de que el Ministerio de Seguridad argentino solicitara que la capacidad fuera probada en los helicópteros MBB Bo-105 de la Policía Federal que operan sobre Buenos Aires.

Actualmente se está probando en una aeronave de ala fija para que esté disponible para una gama más amplia de plataformas. INVAP también lo ofrece a la Fuerza Aérea Argentina para su programa de vehículos aéreos no tripulados (UAV).