lunes, 16 de febrero de 2015

Sero: el auto eléctrico que se fabricará en Argentina

La Voiture, conocido concesionario Citroën de Villa Devoto, anunció que producirá un auto eléctrico en la Argentina. Se trata del Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, que se fabricará en La Matanza.


El ensamblado se realizará en la actual planta de motos Dadalt. El Sero Electric está basado en el diseño del Movitron Teener, un citycar eléctrico que ya se comercializa en Italia. La idea de La Voiture es fabricar el Sero en nuestro país y exportar desde aquí a ese mercado europeo.

El monto de la inversión todavía no fue oficializado, pero se estima en torno a los cuatro millones de dólares. El tiempo de desarrollo local fue de tres años.

En Europa, el Movitron Teener y el Sero Electric se pueden comercializar dentro de la categoría de “cuatriciclos ligeros”. Se puede manejar sin licencia de conducir a partir de los 16 años, como si fuera un ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos. Son vehículos estrictamente para la ciudad. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y no pueden circular por autopistas.

En la Argentina, todavía no existe una legislación que permita homologar al Sero para que circule por nuestras calles. Por el momento, su uso quedará limitado a las calles internas de barrios privados.

El Sero Electric tiene una estructura en aluminio y carrocería de fibra. Pesa sólo 340 kilos. Lleva baterías AGM de 450 kw, con una autonomía de 65 kilómetros. Los frenos son del tipo regenerativos, que ayudan a recargar la batería cada vez que se accionan. La recarga completa se realiza en seis horas.

Los Sero Electric realizaron una exhibición en Puerto Madero.

Pablo Naya, responsable de la investigación y desarrollo del Sero Electric, le informó a Autoblog: “El diseño fue copiado de varios prototipos que ingresamos de Europa. Ya tenemos varios prototipos circulando. Hasta ahora no brindamos mucha información porque no queríamos generar falsas expectativas. Pero decidimos comenzar a mostrarlo ahora, cuando el vehículo ya se encuentra inscripto como Modelo Industrial aprobado. En Argentina todavía no hay legislación para que el Sero Electric se pueda patentar, pero en breve la tendremos”.

El lanzamiento comercial del Sero Electric se realizará en mayo o junio próximo. En ese momento se comunicarán los precios para nuestro mercado.

Fuente: Autoblog