La empresa de Rufino ya instaló más de 2.200 balanzas entre equipos para fertilizadoras, mixers y tolvas autodescargables. También avanza en países vecinos.
Fortalecer la presencia internacional es una de las prioridades de la casi totalidad de las empresas. Básculas Magris viene trabajando en ese sentido y en los últimos meses fortaleció su presencia en el mercado de Brasil, donde desembarcó hace ocho años.
“Brasil es el mercado al que debemos apuntar, ya que tiene un potencial enorme y está cerca de nuestro país”, afirmaron desde la empresa de Rufino (Santa Fe).
Para ello, se radicaron en la ciudad de Veranopolis, con una empresa netamente comercial denominada Balanzas Magris do Brasil, a través de la cual realizan los servicios técnicos de postventa e importan repuestos. Proveen a Ipacol, Stara, Jan, Ombú, Khor y Fankhauser entre otras y ya instalaron más de 2.200 balanzas entre equipos para fertilizadoras, mixers racionadores de alimentos y tolvas autodescargables.
“La estrategia fue realizar todos los esfuerzos posibles para reaccionar ante cualquier requisitoria como si fuéramos un proveedor local responsable. Y esto, sumado a entregar productos innovadores y confiables, fue poco a poco generando confianza en nuestros clientes y como consecuencia aumentando nuestro nivel de ventas”, comentaron.
Otros mercados
Asimismo, la compañía continúa su internacionalización. Uruguay es un mercado con buena recepción de los productos argentinos. En el vecino país, la empresa Castro Negocios, de Paysandú, comercializa los equipos y manejan el servicio postventa.
También hay una importante cantidad de equipos en Chile, Bolivia y Paraguay, donde avanzan a paso firme.
Básculas Magris
Básculas Magris es una empresa con más de 40 años de trayectoria en el mercado de balanzas agrícolas y otras aplicaciones de pesado, con más de 45.000 balanzas en el mercado nacional.
Fuente: Maquinac