sábado, 14 de febrero de 2015

Laboratorios Bagó publicó el libro "La vocación innovadora de los argentinos"

En el marco de la celebración de su 80° aniversario, Laboratorios Bagó S.A. publicó un nuevo libro que se suma a su extensa colección dedicada a reafirmar la identidad e impulsar los valores argentinos. 

La colección de libros Bagó suma más de 25 títulos.

Este nuevo título, Innovación Argentina. Inventos y descubrimientos, se divide en tres grandes categorías, “Ciencia”, “Tecnología” y “Cultura y vida cotidiana”, exponiendo a través de textos y documentos, infografías y material fotográfico, aquellos inventos y descubrimientos que, ya sea por el azar, el ingenio o la necesidad, han cambiado nuestra vida positivamente. Entre ellos: el “bypass”, la vacuna antiaftosa; el bolígrafo, el reactor nuclear Carem; el satélite SAC-D/Aquarius; las transmisiones radiales en exteriores; el auto-colectivo, entre otros.

La temática de la publicación se vincula con la filosofía de trabajo de Laboratorios Bagó, basada en la excelencia y la calidad, y pone el foco en la innovación como motor de desarrollo puesto al servicio de la mejora de calidad de vida de las personas.

En oportunidad de la presentación del nuevo libro -y ante importantes personalidades del ámbito de la salud, empresario, periodístico, cultural, científico y autoridades nacionales y provinciales-, los presidentes de la compañía, Sebastián Bagó y Juan Carlos Bagó, señalaron que el mismo tiene por objetivo “rendir homenaje y resaltar el talento nacional, destacando a aquellos argentinos que han hecho un cambio para mejorar la vida de la sociedad”.

“Innovación Argentina. Inventos y descubrimientos” es el resultado de un intenso trabajo de investigación y producción de contenidos, realizado en conjunto con la reconocida periodista y editora, Gigliola Zecchin (Canela). Con su edición, la colección suma más de 25 títulos y 100 mil ejemplares en las últimas dos décadas y, así como se hizo con las publicaciones anteriores, el libro está siendo distribuido gratuitamente a las principales bibliotecas del país, centros educativos y formativos, embajadas, y reconocidas instituciones culturales de forma tal de llegar a toda la comunidad a nivel nacional.

Fuente: Informe Industrial