miércoles, 16 de abril de 2014

INVAP participó de FIDAE 2014

INVAP junto a diversas empresas argentinas, participó de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2014, que se llevó a cabo del 25 al 30 de marzo en Santiago de Chile, presentando proyectos de producción nacional científico-tecnológica. 

La exposición contó con más de 15 proyectos argentinos vinculados con una serie de desarrollos científicos- tecnológicos, entre los cuales destacan el Radar Primario Argentino 3D de largo alcance, el Radar Secundario Monopulso Argentino y el Radar Secundario Monopulso Argentino Transportable producidos por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP.

Asimismo se exhibió la aeronave de entrenamiento básico avanzado IA-63 PAMPA, desarrollada y producida en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y el proyecto del primer avión de entrenamiento primario básico UNASUR I, llevado adelante por países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas. 
La FIDAE, que se realiza en Chile cada dos años desde 1980, contó con la participación de los principales fabricantes de aeronaves comerciales, civiles y de defensa, tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y equipamiento aeroportuario.

Fuente: INVAP