Ubicado en la localidad de Timbúes, departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, este desarrollo de Renova es un consorcio industrial integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de Argentina: Vicentin y Glencore.
Es la unidad productiva más grande del mundo. Cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año. Esto significa que es capaz de procesar por sí sola el 14% de la producción total de soja de la Argentina.
Instalada en un predio de 200 hectáreas puede descargar 1000 camiones por día, tiene capacidad de acopio de 310 mil toneladas de soja y un puerto con un espacio de almacenaje de 60 mil toneladas.
“Esta planta representa un nuevo aumento en la capacidad de molienda y un enorme salto en la eficiencia productiva del sector agroindustrial argentino y nos vuelve a recordar la enorme posibilidad como país de no sólo moler soja nacional sino también la de nuestros vecinos de Uruguay, Paraguay y Bolivia”, comentó Sergio Nardelli – Director de Renova y de Vicentin.
Por su ubicación en la ribera de la hidrovía Paraná al Atlántico, está preparada para industrializar grano argentino y de países limítrofes, agregando valor y diversificando mercados.Cumpliendo todas las normas de sustentabilidad y cuidado ambiental más avanzadas del mundo. Cuenta además con puerto propio y posee un sistema de cogeneración, con lo que logra abastecer las necesidades de energía del complejo.
Renova es una planta de última generación con una capacidad de producción única que marca un hito en la elaboración y logística de aceites y harinas en el país. Es una de las obras de ingeniería más notables de la Argentina.
Fuente: Diario La Opinion