jueves, 6 de enero de 2022

Simuladores de realidad virtual de éxito mundial

Los simuladores de la empresa Delta3 se exportan a todo el mundo. Son utilizados para entrenar operarios industriales en tareas complejas y peligrosas con el máximo nivel de realismo.

En la Patagonia empresas petroleras los utilizan para mejorar la seguridad y eficiencia en las operaciones de perforación de pozos petroleros, y en el norte del país para aprender la operación de cosechadores forestales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa Puertos de Buenos Aires usa los simuladores Delta3 para entrenar a los operadores de puentes grúa y autoelevadores.

La empresa, fundada en 2013 en un garaje de barrio de Gerli, desarrolla proyectos personalizados a medida de cada cliente, desarrollando además su propio hardware y software con un nivel de integración de insumos nacionales cercano al 99%.

Empresas como Coca Cola, Quilmes y Tenaris adquirieron simuladores que replican virtualmente el entorno de sus plantas productivas, de manera que los operarios pueden aprender como realizar las labores diarias dentro de un entorno de seguridad controlado.

En el caso particular de Tenaris, empresa argentina que es líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo, Delta3 desarrolló un simulador de grúas con realidad virtual que la empresa siderúrgica emplea en sus plantas industriales de Argentina, Italia, Estados Unidos, Rumania y México.

Paolo Rocca, CEO de Techint probando el simulador de grúas.

En la actualidad Delta3 está diseñando el primer simulador de vuelo con tecnología de realidad mixta de Latinoamérica, posicionando estratégicamente a Argentina a nivel regional para entrenar pilotos en tareas de rescate aéreo.