lunes, 31 de enero de 2022

Argentina vende asesoría nuclear a China

Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) vende un importante paquete de asesoramiento sobre ingeniería nuclear a CNNC de China.

Reactor nuclear tipo CANDU.

Se trata de asesoramiento para el retubado de la central nucleoeléctrica Qinshan 1 de la República Popular China, una central de tecnología CANDU similar a la central argentina de Embalse.

El asesoramiento que brindará Argentina al gigante asiático es por ingeniería operativa para drenado y secado del sistema de moderador, impacto radiológico de cada una de las fases del retubado, diseño del cronograma de actividades, lecciones aprendidas en la puesta en marcha y operación del herramental para el retubado de Embalse, análisis de recursos humanos antes y después del proyecto.

Extensión de vida de la Central Nuclear Embalse

La Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse realizasa por NASA fue un proceso de reacondicionamiento que le permite operar por un nuevo ciclo de 30 años.

Las principales actividades que se ejecutaron son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor y las computadoras de proceso.

El proyecto dio trabajo en forma directa a más de 3000 personas y propició el desarrollo de proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados.

Fuente: Agendar/NASA