jueves, 13 de agosto de 2020

mAbxience es la empresa argentina que producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

mAbxience, la empresa que fabricará la vacuna en Argentina: su planta está en Garín y fue inaugurada un mes antes del aislamiento.

Planta industrial de mAbxience en Garín, provincia de Buenos Aires.

La compañía pertenece al Grupo Insud y es especializada en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos. 

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de la Universidad de Oxford y el empresa farmacéutica AstraZeneca será producida en Argentina, lo que representó para el mandatario "una gran alegría" y un "reconocimiento para los laboratorios de país".

“En Argentina, AstraZeneca eligió a mAbxience, que será responsable de la producción de la vacuna", remarcó el jefe de Estado acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.

mAbxience es una empresa que fue creada en 2009 y cuenta con una planta recientemente inaugurada en la localidad bonaerense de Garín, a la cual la bautizaron La Linda.


Esta firma es parte de Chemo, que pertenece al Grupo Insud y cuyo CEO es Hugo Sigman, quien mantuvo contacto con el máximo mandatario en las últimas horas y remarcó su compromiso para la producción de las dosis, de acuerdo a lo manifestado por Fernández este miércoles.

El mandatario estuvo en la inauguración el pasado 20 de febrero junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Sigman, y en el evento subrayó que "el proyecto empresarial es significativo y pone en los mejores lugares donde Argentina debe estar" en materia de ciencia y tecnología.

Este laboratorio, que posee una superficie de 20.000 m² y tuvo una inversión de más de u$s 40 millones, se especializa en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos y, según precisan en su página web, tiene una "capacidad productiva integral alcanza las 30 millones de dosis anuales".

Los productos elaborados en Garín incluyen anticuerpos monoclonales biosimilares, que se utilizan para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea; así como varias proteínas recombinantes.

La calidad de sus productos se encuentra monitoreada por sistemas de control y seguimiento mediante equipos de la "más avanzada tecnología que garantizan la seguridad y eficacia".

"La planta trabaja en conformidad con las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), que concuerdan con las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)",indica mAbxience.

Fuente: Ámbito