lunes, 3 de agosto de 2020

Exportación de torres eólicas a Estados Unidos

Argentina comienza a exportar torres eólicas para dos proyectos renovables en Estados Unidos. 

Embarque de las torres en el puerto de Dock Sud.

La empresa GRI Calviño Towers Argentina fabricó 102 tramos en 5 meses, que significaron un gran desafío para cumplir con los tiempos previstos en plena pandemia”.

GRI CALVIÑO TOWERS ARGENTINA SA es una Joint Venture conformada por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño SA cuyo objetivo es fabricar torres eólicas de clase mundial en la República Argentina.

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries es la división industrial de componentes para energía eólica de Corporación Gestamp. Se fundó en 2008 y cuenta con actividades industriales diferentes: Fabricación de Torres, Fabricación de Bridas, logística y Castings.

GRI Renewable Industries centra esfuerzos en la integración de toda la cadena de valor del sector eólico, suministrando a los principales clientes a nivel mundial y aplicando la innovación tecnológica en todas sus actividades.

Sobre Metalúrgica Calviño SA

La empresa tiene una experiencia de 75 años en la Fabricación de equipos industriales, específicamente: puentes grúas , grúas pórticos y equipos de elevación en general. Cuenta con un centro industrial de 120.000 m2 descubiertos y 35.000 m2 cubiertos industriales.