viernes, 7 de diciembre de 2018

FADEA presentó los primeros ejemplares del avión de entrenamiento avanzado Pampa III

En el marco del plan de reconversión y modernización de las Fuerzas Armadas, el presidente Mauricio Macri presentó este miércoles en Córdoba los nuevos aviones IA 63 Pampa III producidos por la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que serán entregados a la Fuerza Aérea antes de fin de año.


Se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano, cuyo proyecto de desarrollo se inició en 2012. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora. Se utilizarán para el control del narcotráfico en la frontera norte del país.

Las aeronaves están equipadas con tecnología de vanguardia. En la cabina todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión. Disponen de un sistema de visualización HMD opcional, con visor LOS, con el cual el piloto puede enfocarse en el cumplimiento de la misión mientras el HMD muestra los datos de vuelo relevantes.


En cuanto a funciones, estos aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance; custodia y control fronterizo; misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento táctico ofensivo.

Cuentan con un sistema de aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo integrado de armamento (SMS).

Fuente: InfoBae