jueves, 3 de diciembre de 2015

Promulgan la creación de dos nuevas universidades públicas

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la creación de dos nuevas universidades nacionales, una en el partido bonaerense de San Isidro, en el norte del conurbano, y otra en la localidad de San Antonio de Areco, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la creación de dos nuevas universidades nacionales, una en el partido bonaerense de San Isidro, en el norte del conurbano, y otra en la localidad de San Antonio de Areco, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
A través del Decreto 2705, se promulgó la creación de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, establecida en la ley 27.212, que fuera sancionada el 25 de noviembre por el Congreso.
La nueva casa de altos estudios “tendrá su sede central en la ciudad de San Isidro y podrá establecer subsedes en su zona de influencia”.
Por otra parte, mediante el Decreto 2706 se promulgó la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, que tendrá su sede central en ese partido del norte provincial y “estará sujeta al régimen jurídico aplicable a las universidades nacionales”.
En la ley 27.213 que dispuso su creación, también sancionada el 25 de noviembre pasado en el Parlamento, se establece que la oferta académica de la nueva institución “de acuerdo a las características de la región, garantizará la implementación de carreras que apoyarán la industrialización de la ruralidad y estarán articulando con la agroindustria”.
“Asimismo se evitará la superposición de oferta a nivel geográfico y disciplinario con las universidades instaladas en la provincia de Buenos Aires”, añade la norma.

Fuente: Presidencia de la Nación