jueves, 24 de diciembre de 2015

Indecar apuesta al control mecánico de malezas

Indecar vuelve a las fuentes en control de malezas con su sembradora TA4300 W


El equipo incorpora un innovador sistema de corte mecánico sub-superficial. Permite un control efectivo de las malezas resistentes a herbicidas, con una mínima remoción del suelo uede operar solo y también al mismo tiempo que se siembra. Trabaja sin remover el suelo.

Indecar renovó el concepto de control mecánico de malezas con su sembradora Air Drill TA4300 W. Ante el avance de especies resistentes, el nuevo desarrollo de la empresa de Carmen de Areco (Buenos Aires) incorpora un equipo cultivador que las controla al mismo tiempo que va sembrando.

El sistema de control mecánico de malezas opera sin invertir el suelo y manteniendo los rastrojos en superficie. El control mecánico de malezas se usaba en la agricultura argentina antes del advenimiento de la siembra directa.

Fundamentos

El original sistema de control mecánico de malezas ubicado en la barra delantera, realiza un corte sub-superficial de las raíces de las malezas presentes al momento de la siembra. De esa manera, se puede realizar un control efectivo de las malezas resistentes a herbicidas en simultáneo con la siembra, con escasa alteración de la cobertura y mínima remoción del suelo en planteos de directa. La sembradora Indecar TA4300 W puede trabajar con el control mecánico de malezas y la siembra simultáneamente, o solamente en la labor de implantación.


El chasis permite configuraciones para granos gruesos y granos finos. En el caso de la implantación de granos gruesos se puede reemplazar el tren de siembra delantero por un tren de cultivadores sub-superficiales. Así, mientras se controlan las malezas, se siembra a 35 o 40 cm entre hileras. En granos finos, incorpora un accesorio en el cultivador para combatir las malezas y sembrar a 17,5 o 20 cm entre hileras

Características

El sistema de siembra tipo Air Drill incluye un dosificador para cada hilera y un sistema Venturi para conducir la semilla desde la tolva hasta la línea de siembra. El sistema apunta a lograr una gran uniformidad en la implantación.

Fuente: Maquinac