martes, 10 de noviembre de 2015

Fabimag estrena una sembradora liviana que arrima los surcos

Es el modelo MC-01 para implantación de granos gruesos. Ofrece 7 metros de ancho de labor, en configuraciones de hasta 21 líneas a 35 cm. Tiene chasis de menor peso y reducido ancho en transporte.


Bajo los nuevos conceptos que dominan la fabricación de sembradoras para granos gruesos, la empresa Fabimag diseñó un modelo que responde al perfil actual de la demanda.


Se trata de la sembradora MC-01, un equipo que se suma a las líneas de equipos de la empresa con base en Rosario (Santa Fe), marcando un paso evolutivo en la tecnología para implantación.

La flamante MC-01 propone un ancho de labor de 7 metros, configurable en hasta 21 líneas a 35 cm, más las opciones de 18×42 cm, 14×52,5 cm y 10×70 cm.

Además, el diseño aporta soluciones en la estructura del chasis, tanto para sembrar como para transportar.

Fundamentos

El modelo MC-01 se inscribe en la nueva generación de sembradoras. Surge de los cambios en el mercado durante los últimos 5/7 años. Se empieza a demandar, de modo masivo, un acercamiento entre líneas, especialmente para soja.


La anterior camada de sembradoras de granos gruesos, no permitía implantar a 42 o 35 cm. Y era dificultoso arrimar los cuerpos.

Se intentó una solución con el kit de granos gruesos para sembradoras de granos finos. Pero los chasis resultaban pesados, costosos y el ancho de transporte muy grande.

Fabimag SRL es una empresa de Rosario (Santa Fe), fundada en 1983, dedicada a la fabricación de sembradoras, tolvas, fertilizadoras, embolsadoras de granos y cuerpos de siembra, entre otros productos.

Fuente: Maquinac