jueves, 27 de agosto de 2015

Program.AR: Declaran de importancia estratégica el aprendizaje de programación en la escuelas públicas del país

El Consejo Federal de Educación aprobó en su resolución 263/2015, el primer paso que marca el ingreso formal de la enseñanza y el aprendizaje de la programación en el sistema educativo obligatorio argentino.


Se declara que la enseñanza y el aprendizaje de la programación son de importancia estratégica para el sistema educativo argentino durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.  Se crea la “red de escuelas que programan” empezando por una prueba piloto de 300 escuelas. Se le encomienda a los organismos que forman parte de la Iniciativa Program.AR la ampliación de esta red hasta cubrir todas las escuelas del sistema.Se crea el Premio Anual “Clementina” para las producciones escolares de programación más destacadas.

La idea es llegar a ese objetivo cuando estén dadas las condiciones que permitan contar con suficientes docentes formados para cubrir las necesidades del sistema educativo. Program.AR está trabajando en ese objetivo con diversos cursos de formación docente que se están dictando durante 2015 y se irán ampliando en años sucesivos, entre varias otras iniciativas.

La iniciativa Program.AR es de carácter interministerial y fue creada en 2013. Es llevada adelante en conjunto entre la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Programa Conectar Igualdad a través de ANSES y el Ministerio de Educación.

Fuente: programar.gob.ar