viernes, 25 de julio de 2014

La empresa Tassaroli de San Rafael lanzó una línea de cañones de punzado para la industria petrolera

Se trata de la línea Easy Guns de cañones de punzado fabricado en la empresa Tassaroli de San Rafael. 


El Gobernador Francisco Pérez, desde San Rafael, y la presidenta Cristina Fernández, en contacto por videoconferencia, lanzaron oficialmente una nueva línea de producción de la empresa metalmecánica Tassaroli.

El año pasado las instalaciones de la mencionada firma mendocina fue ampliada, lo que posibilitó la producción de dos tipos de cañones de punzado, el estándar y el Easy Guns, ambos utilizados por la industria petrolera.

“Estamos en San Rafael, junto con la familia Tassaroli, fundada en 1953, que ha desarrollado productos que sustituyen las importaciones y exporta a 10 países”, remarcó Pérez.

La fábrica se concentra en dos tipos de productos: cañones de punzado, mandriles y válvulas que sirven para la industria petrolera, y barras de perforación y columna de barra de aire reverso, que se utilizan en la minería.

La inversión total para el desarrollo de este producto fue de 45 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional y la firma Tassarolli S.A.

La empresa familiar desarrolla, desde este año, la línea de caños Easy Guns, ideado y desarrollado por ellos. Se trata de cañones de punzado con sistema eléctrico integrado, que permiten un uso más fácil y seguro. El producto se está vendiendo en el mercado interno, pero además posee un fuerte perfil exportador.

“No hay ninguna empresa en el país que fabrique este producto y ya es conocido desde Estados Unidos hasta aquí. Sirve mucho para la industria petrolera y estamos tratando de colocar el producto en una industria tan conservadora como es la del petróleo”, explicó a Cristina el dueño de la empresa, Carlos Tassarolli.

Este es un producto muy importante para la industria de extracción no convencional y somos los únicos en Latinoamérica que lo estamos haciendo“, contó con orgullo Tasarrolli. El empresario detalló que "de la inversión de 45 millones de pesos, 16 pusimos nosotros, 15 el programa Exporta (Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva) y el resto el Banco Bice“.

Fuente: Los Andes