viernes, 27 de diciembre de 2013

ARgenium: la empresa de capitales mixtos que diseñará microchips Made in Argentina

En el marco de los convenios de colaboración iniciados por Unitec Blue, se realizó en la jornada de hoy, la firma de un acta de intención para la creación y conformación de la empresa ARgenium. Dicha empresa de base tecnológica se realiza con el acuerdo y participación del INTI y CONICET. 


ARgenium tiene como objetivo el convertirse en una empresa líder en el diseño de circuitos integrados y software embebido para proyectos estratégicos de alta complejidad en el área de micro y nanoelectrónica. Esta iniciativa reúne a Unitec Blue, empresa líder del mercado tecnológico, con los dos principales referentes del Sistema científico-técnico argentino, lo que permitirá que ARgenium se constituya en una plataforma de progreso de las capacidades tecnológicas del país.

Dicho evento contó con la presencia de Matías Gainza Eurnekian, Presidente de Unitec Blue, Ing. Ricardo del Valle, Presidente del INTI y Dr. Roberto Salvarezza, Presidente de CONICET, quienes ratificaron con su firma la voluntad de realizar un trabajo mancomunado con el objetivo de investigar, desarrollar, e innovar en tecnologías de micro y nanoelectrónica.

Fuente: Unitec Blue